- Se pronuncia por políticas de inclusión y de respeto a la comunidad LGBT y personas con capacidades diferentes.
- Los colectivos de la diversidad manifiestan su respaldo al candidato de Morena.
“Es tiempo de que todos y cada uno de ustedes tengan reconocimiento y respeto dentro de la sociedad y en la administración pública municipal. Es tiempo de terminar con prejuicios y señalamientos que por años han marginado a esta comunidad”, destacó el candidato de Morena a la alcaldía, Rodrigo Arredondo, durante reunión con integrantes del colectivo de la diversidad sexual, asociaciones civiles de personas con capacidades diferentes y grupos pro cultura.
El aspirante refrendó su compromiso con los principios fundamentales de Morena, al ser el único partido político que se ha pronunciado por la inclusión y respeto a la diversidad, y en ese sentido, aseguró que su administración será de puertas abiertas, respeto a las diferencias y no discriminación.
“No pierdan la esperanza, ustedes son muy importantes para este proyecto y si me dan su confianza lo serán para mí gobierno también”, precisó acompañado de su esposa, Araceli García, ante integrantes de las asociaciones civiles Amate Morelos y Reinventando la Cultura y los Valores, así como miembros de la comunidad LGBT.
Por su parte, Elizabeth Zamora, presidenta de Amate Morelos AC, manifestó el respaldo al proyecto político de Arredondo y aseguró que será el próximo presidente municipal con el apoyo de la comunidad.
“No tenemos la menor duda que con su triunfo nuestra ciudad volverá a ser segura, próspera y más que nunca, incluyente”, aseveró la activista cuautlense.
Los grupos de personas con capacidades diferentes consideraron urgente que se atienda el tema de las barreras arquitectónicas en los espacios públicos, al ser escasas las rampas y espacios designados para el tránsito seguro de los discapacitados, así como el impulso de proyectos productivos que garanticen la inclusión al ámbito laboral y productivo.
El aspirante morenista aseguró que si plataforma política, en el rubro de inclusión social establece acciones para garantizar el respeto a los grupos vulnerables, adecuación de la infraestructura pública para que las personas con capacidades especiales accedan a los servicios públicos, y la gestión de recursos federales del programa Atención a Personas con Capacidades Diferentes.
Los diferentes colectivos coincidieron en respaldar el proyecto a la presidencia municipal de Rodrigo Arredondo, y ofrecieron trabajar de la mano para lograr los cambios que en Cuautla se requieren para acabar con la discriminación y garantizar el respeto y la inclusión social.