- Tetelcingas recibieron al candidato con un emotivo y tradicional ritual náhuatl.
- Anuncia acto de cierre de campaña en la comunidad indígena.
Con una emotiva y tradicional ceremonia náhuatl, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y su esposa Araceli García, fueron recibidos por mujeres indígenas en la comunidad de Tetelcingo.
Portando su tradicional vestimenta, las tetelcingas usaron el sahumerio con copal y al ritmo de una tradicional danza, colocaron collares de flores al aspirante morenista para darle la bienvenida y desearle suerte en la contienda electoral.
A su paso por las calles de la comunidad indígena, Arredondo fue recogiendo el cariño y la confianza de la gente, que al ritmo del tradicional chinelo, se sumaron al recorrido que también se realizó en la comunidad de Las Cruces.
“El pueblo de las Cruces y Tetelcingo nos dieron hoy el triunfo al recibirnos con tanto cariño. Lo que pasó aquí hoy se va a repetir el 6 de junio en todo Cuautla. Vamos a ganar”, dijo el candidato morenista en la cancha de la comunidad, donde finalizó su recorrido.
Ahí, agradeció el recibimiento tan cariñoso de la gente y anunció que el próximo 30 de mayo cerrará su campaña en esta comunidad indígena, donde sus habitantes han manifestado el respaldo total a su proyecto de gobierno y a la 4T.
“Tetelcingo será por fin grande”, resaltó Arredondo al informar sobre su proyecto de rescate integral del centro histórico de la comunidad, preservando y respetando sus valores y tradiciones.