Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos Salud

Arranca segunda etapa de vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad.

  • Se aplicarán 20 mil 700 vacunas AstraZeneca en 3 macro módulos locales y uno foráneo

Esta mañana arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad. Durante dos días, lunes y martes, se inocularán 27 mil 700 biológicos en tres macro módulos locales y uno foráneo, informó el director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

Los macro módulos locales están ubicados en: la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, 5/o Regimiento Mecanizado y la Casa Ejidal de Tetelcingo. La sede foránea se ubica en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, que únicamente atiende a tres personas por vehículo.

Gallardo Estrada precisó que, para mantener el orden, la jornada de vacunación sólo es para ciudadanos cuautlenses del grupo de población de 40 a 49 años de edad que requieren su segunda dosis.

Dicho grupo se atiende de 8 de la mañana a 4 de la tarde, presentando la credencial del INE u otro comprobante de domicilio, el comprobante impreso de la primera dosis y el recibo impreso para la segunda aplicación.

Para prevenir contagios de COVID-19, la jornada se lleva a cabo respetando el protocolo sanitario de la Secretaría de Salud: uso obligatorio de cubrebocas o careta facial, desinfección corporal con arco aspersor, aplicación de gel antibacterial y mantenimiento de la sana distancia.

publicidad

Gallardo Estrada indicó que por el momento no hay fechas autorizadas para vacunar a los rangos comprendidos entre los 18 y 39 años de edad, por lo que, los interesados deben permanecer atentos a las disposiciones oficiales.

Puntualizó que las únicas instancias oficiales para notificar fechas y sedes de vacunación son la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla a través de sus distintas fuentes de información.

A %d blogueros les gusta esto: