Pese a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Araceli Xixitla acudirá a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer constar los derechos violentados y dejar un precedente.
El pasado viernes el Tribunal resolvió suspender la elección de Delegado Político, ante la impugnación realizada por la parte actora, por diversos agravios.
Al respecto Tomás Uspango, integrante de la expresión política Tonochtli señaló que acudirán a la Sala Regional para hacer valer los puntos que concideró el TEEM infundados, para ampliar los derechos para todo el polígono de Tetelcingo y hacer valer en próximas elecciones estos derechos.
Por su parte Araceli Xixitla, expuso que busca dejar un precedente, pues será la primera mujer que participe en una elección, pues durante mucho tiempo el machismo prevalece y evita la participación de la mujer en un cargo importante de esta comunidad, que es la de Delegado.
Así mimos expuso que se mantiene una corrupción y casicasgo por parte de los presidentes de planilla al colocar a quienes estarán al frente de estas elecciones.
Mientras tanto esperan ser aceptados en la participación de la elección en la asamblea programada para el 21 de diciembre.