Este viernes, productores del campo de Cuautla y autoridades de gobierno realizaron la aprobación de la distribución del recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2023 el cuál tuvo un incremento de poco más de un millón de pesos para este año.
Fue durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders) que aprobaron dicha distribución de dinero, en beneficio de los productores del campo.
Al respecto, el presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo señaló que para este año el recurso económico incrementó poco más de un millón de pesos, rebasando los siete millones de pesos que entregarán, tanto para agricultores, ganaderos, artesanos y apicultores.
La distribución quedó de la siguiente manera, para proyectos agrícolas un millón y medio de pesos; producción pecuaria un millón de pesos; ganaderos y producto leche, artesanos, apicultores, 220 mil pesos; inversión al núcleo ejidal un millón y medio de pesos; granos básicos maíz y sorgo, mil pesos por hectárea; granos básicos arroz; paquetes tecnológicos 12 mil 304 pesos; campañas sanitarias y transferencia de tecnología 250 mil pesos.
De esta manera buscan apoyar a la mayoría de los productores de la ciudad de Cuautla y garantizar una mejor producción a la par de transparentar los recursos.
Finalmente el presidente municipal, aprovechó la presencia de la diputada local Verónica Anrubio Kempis, para solicitar un mayor incremento de presupuesto para el Faede 2023.