Con el objetivo de que el total de la población mayor de 18 años de edad cuente con alguna vacuna para protegerse contra la COVID19, en el municipio de Cuautla aplicarán 4 mil dosis de los biológicos AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel Gallardo Estrada, la jornada se programó de manera inesperada desde el pasado jueves debido a que existe población que no tiene una sola dosis.

publicidad

Durante el primer día aplicaron dos mil vacunas de AstraZeneca y durante el segundo día será Pfizer, de manera aquellos que no tienen una dosis o solo recibieron la primera podrán ser vacunados.

El funcionario municipal, comentó que principalmente es para los ciudadanos de Cuautla, sin embargo no se negará la aplicación a personas que vengan de otros municipios, aunque la recomendación es que esperen en sus entidades correspondientes para no saturar el macro módulo.

Gallardo Estrada, agregó que habrá más jornadas extraordinarias de vacunación para las personas que falten, sin embargo no se tiene fecha exacta para esto.

La jornada de vacunación en el primer día transcurrió de manera pacífica y sin contratiempos, y hubo amplia demanda de ciudadanos.

Por Redaccion