- Reconoce la Senadora a la Nissan Mexicana, por ampliar sus inversiones en favor de Morelos
Recuperar la economía del estado y de las familias morelenses, pasa forzosamente por recuperar la seguridad y paz social, sentenció la Senadora Lucy Meza, tras reconocer el esfuerzo de la emblemática empresa Nissan Mexicana, por quedarse en Morelos y aumentar sus inversiones, en medio de este clima de violencia.
Sabemos que Nissan Mexicana, que se ubica en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), no se va de Morelos, por el contrario, y después de cuatro años de haber suspendido la planta uno, en este año se reactivará, ya que aquí se armará el modelo V-Drive.
Lucy Meza explicó que esta es una gran oportunidad, porque se tiene previsto generar más de mil empleos, de los más de 16 mil que se han perdido en los últimos 5 años, a consecuencia de la inseguridad. “Mi reconocimiento para los empresarios japoneses de Nissan Mexicana”.
La también precandidata a la gubernatura lamentó que en los últimos 5 años, el estado de Morelos no tenga un crecimiento económico sostenido, como consecuencia de la incontenible violencia registrada desde los primeros meses del actual sexenio estatal.
“Las empresas asentadas en Morelos operan con total incertidumbre por este clima de inseguridad y, por ello, no confían en ampliar sus inversiones, pero lo más grave es que empresas nacionales y extranjeras se niegan a invertir en nuestro estado”, comentó.
Lucy Meza afirmó que se necesita de un gobierno transparente, que rinda cuentas, para dar certidumbre a quienes quieren invertir en el estado y, sobre todo, que le apueste a la paz social y la tranquilidad familiar.
“Morelos necesita acabar con la burocracia, los sectores productivos deben tener a su alcance trámites rápidos y eficientes. Sólo con diálogo y trabajo en equipo con los empresarios, productores, emprendedores se puede detonar el potencial económico de Morelos”, concluyó.