Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla Cultura Deporte Morelos Salud

Salud e INDEM fomenta activación física para prevenir enfermedades.

Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) invitaron a la población realizar actividad física para prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, que se conmemora este 06 de abril, resaltaron la importancia de mantener estilos de vida saludables a pesar de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Las autoridades indicaron que desde casa pueden realizar diversas actividades físicas, con todas las medidas de seguridad, que impacten en la calidad de vida de las familias morelenses.

Cabe resaltar que, el Indem participa en la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, en donde se llevan a cabo varias dinámicas disciplinarias como box, fútbol, gimnasia artística, spinning, taekwondo, natación, tiro con arco, frontón, zumba, basquetbol, voleibol, pesas y atletismo en las diferentes unidades deportivas administradas por la misma dependencia.  

Por su parte, la Secretaría de Salud recomendó que niños, niñas y adolescentes realicen 60 minutos diarios de actividad física como juegos, deportes, actividades recreativas, entre otras.

publicidad
publicidad

Asimismo, sugirió que personas mayores de 18 años dediquen poco más de dos horas diarias, aproximadamente, en actividades físicas como andar en bicicleta, ejercicios programados, deportes, juegos o tareas domésticas; todo bajo supervisión de un adulto y con las medidas de seguridad para evitar lesiones.

El Instituto del Deporte incluyó en el ‘Calendario de Capacitación abril 2021’ que impulsa la Secretaría de Administración, activaciones físicas virtuales a los demás organismos gubernamentales de la entidad, a fin de no tener una jornada sedentaria y prevenir lesiones musculares por las malas posturas frente al escritorio de oficina.

A %d blogueros les gusta esto: