El trágico accidente aéreo en Filadelfia ha dejado un saldo de siete muertos, tras el hallazgo de un nuevo cuerpo dentro de un automóvil en la zona del impacto. El avión médico, un Learjet 55 operado por Jet Rescue Air Ambulance, se estrelló en un vecindario residencial al noreste de Filadelfia el viernes 31 de enero de 2025.
El Learjet 55, que transportaba a seis personas de nacionalidad mexicana, incluyendo a una niña que había recibido tratamiento médico en Estados Unidos, explotó en una bola de fuego que envolvió varias casas y vehículos cercanos. La aeronave despegó del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia con destino a Tijuana, México, con una escala programada en Springfield, Misuri.
Las autoridades locales y la empresa Jet Rescue confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los pasajeros del avión. Además, se reportaron múltiples heridos entre las personas que se encontraban en tierra. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha estado en contacto con los familiares de las víctimas y brindará asistencia consular.
Este accidente ocurre solo dos días después de una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington, que dejó 67 muertos. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente en Filadelfia.