Luego de mencionar que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla logró obtener la prórroga de licencia para sustraer agua en los pozos y manantiales de la ciudad, el director del SOAPSC Juan Carlos Flores, dijo que garantizan el abastecimiento del vital líquido por más de una década.
El funcionario municipal señaló que la administración anterior no hizo lo correspondiente para mantener las licencias de los pozos y manantiales ante la Comisión Nacional del Agua, por lo que durante esta administración se trabajó y logró recuperar las licencias, pues, el trabajar si estas, causaría la clausura de los pozos además de una demanda millonaria.
Carlos Flores, resaltó que son más de cuarenta pozos y mantos acuíferos que están en regla, por lo que el abasto del vital líquido para la población está garantizado por los próximos años.
No obstante, recordó que es importante que los ciudadanos estén al corriente con sus pagos por el servicio para realizar las obras y reparaciones pertinentes que garanticen que llegue el vital líquido a las casas.