Foto Alfredo Sánchez

A través de la promoción de las aguas sulfurosas y de los posibles beneficios que pueda tener, el Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (CVO IMSS) busca posicionarse a nivel nacional como uno de los principales destinos turísticos.

publicidad

El Centro Vacacional desde hace mucho tiempo cuenta con este tipo de agua sulfurosas en sus albercas, las cuales son estudiadas por un equipo de especialistas españoles para conocer los beneficios que proporcionan para la salud.

Lo anterior fue declarado por el administrador general del CVO IMSS, Jaime de Jesús Gómez Roch, al concluir el evento de adhesión a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO).

El administrador del Centro Vacacional, expuso que los resultados de los estudios, de los cuales esperan tener resultados favorables que ayuden a potencializar el turismo social que promueven.

Cabe recordar que en la zona oriente del Estado de Morelos, el balneario agua hedionda, era el más reconocido en nivel nacional e internacional por contar con este tipo de agua, sin embargo el sismo de 2017 provocó que disminuyera el nivel de agua, provocando pérdidas considerables, ahora el CVO tiene oportunidad de destacar a nivel nacional y ser incluido en la lista de balnearios con aguas curativas.

Por Redaccion