• Conocemos distintos modelos de seguridad pública

“Nos hemos preparado para enfrentar el reto de la inseguridad y devolverle la paz a las familias morelenses”. Así lo expresó la Senadora morelense, Lucy Meza, tras advertir que se requieren políticas integrales para poder salir de la crisis generada por las omisiones del gobierno estatal.

Aseguró que el reto no será fácil, sobre todo, porque hay evidencias de las graves complicidades tejidas desde la Comisión Estatal de Seguridad Pública, mismas que debilitaron la fuerza del estado frente a la delincuencia.

Lucy Meza, quien se ha venido preparando en los modelos de seguridad pública, sostuvo que se requieren contratar a más de dos mil policías estatales y municipales, para poder contener y enfrentar el desbordante número de delitos que se cometen en Morelos.

Con una maestría en materia de seguridad, Lucy Meza respondió: “Necesitamos generar un nuevo paradigma en materia de seguridad pública, en la que los municipios no abandonen su responsabilidad de garantizarla, pero que exista una real coordinación con las policías estatales. No se trata de imponer mandos únicos, sino propiciar coordinaciones intermunicipales”.

Con la sensibilidad que le caracteriza, sobre estos temas, Lucy Meza estableció que se necesitan policías con sueldos decorosos, con seguros de vida, con suficiente equipamiento y bien adiestrados. Se requiere del uso de tecnologías para prevenir y perseguir a los criminales y de impulsar reformas en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia.

“Los modelos de seguridad pública exitosos no se generan desde la improvisación, ni con una varita mágica, sino con políticas públicas emparejadas con la educación, rescate de espacios públicos y culturales, combatiendo a la pobreza y generando empleos”, concluyó.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil