• La Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo el arranque de 90 obras

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias morelenses durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la contratación de 90 obras de rehabilitación de escuelas en los distintos municipios de la entidad.

A partir de una inversión superior a los 80 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples FAM 2020, se impulsa la creación de nuevos empleos directos e indirectos, así como una derrama económica importante en cada una de las regiones donde se ubican los planteles educativos.

publicidad
Publicidad

Al respecto, la encargada del despacho de la Secretaria de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, destacó la importancia de esta primera inversión en obras con la que se beneficia a trabajadores de la construcción, empresas y comunidad educativa en todas las regiones del estado.

En este sentido, subrayó la relevancia de fomentar la participación de empresas morelenses en la ejecución de las obras que desarrolla el Gobierno estatal, trabajando de la mano de colegios y cámaras de la industria de la construcción de Morelos.

Leticia Nolasco explicó que acorde con la política de combate a la corrupción que instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a diferencia de las administraciones pasadas, el proceso de contratación se efectuó con absoluta transparencia, cumpliendo con la normatividad vigente para agilizar y eficientar los procedimientos.

Además, recalcó que durante dichos procedimientos, se implementaron nuevas estrategias de logística, acatando en todo momento las medidas de salubridad para la protección de los servidores públicos y los licitantes.

Como parte de las obras, se realiza la construcción y rehabilitación de aulas, baños, comedores, bardas perimetrales y rampas de acceso; así como trabajos de remodelación y mantenimiento para que alumnos y personal educativo cuenten con instalaciones adecuadas al eventual retorno a las actividades presenciales y a la nueva normalidad.

Finalmente, Nolasco Ortigoza informó que los pagos a las empresas contratadas serán concluidos a más tardar en el primer trimestre del 2021, a fin de acelerar la derrama de los recursos invertidos.

Por Redaccion