Piden integrantes de la diversidad sexual a los diputados que conformarán la LV legislatura del congreso de Morelos, atender el tema de la Ley de identidad sexogenérica, pues los actuales legisladores la enviaron a la “congeladora”.
Nancy Orihuela de los Santos, presidenta del grupo “El Renacer de la Mariposa”, primer organización de mujeres transexuales, mencionó que los actuales diputados desecharon esta propuesta, que viene a mejorar sus condiciones de vida.
Son varios años los que lleva este grupo de la diversidad buscando que el Congreso del Estado apruebe la Ley de identidad de género, sin embargo no han tenido éxito, por lo que ahora piden a los diputados electos que sea parte de la agenda legislativa.
Nancy Orihuela, señaló que al obtener una garantía jurídica sobre su identidad (personas trans) obtendrán acceso a un trabajo digno, salario, salud, educación, libre tránsito.
La representante de este grupo minoritario, exhortó a los diputados que conformarán la LV legislatura que aprueben dicha ley, pues ya la conocen y saben a quienes beneficiarán.