GOBIERNO DE CUAUTLA MANTIENE OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES PARA FORTALECER EL ORDEN Y LA SEGURIDAD EN GIROS COMERCIALES Y EL CENTRO HISTÓRICO
Se verifican establecimientos comerciales y se mantiene el programa de reordenamiento urbano en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normatividad, el Gobierno Municipal de Cuautla, continúa realizando operativos interinstitucionales en establecimientos comerciales y en el Centro Histórico del municipio.
A través de la Dirección de Industria y Comercio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como con autoridades estatales y federales, se mantienen recorridos de supervisión en bares, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ubicados en distintos puntos del municipio.

Durante estas inspecciones se verifica que los comercios cuenten con la documentación correspondiente, licencias y permisos vigentes, además del cumplimiento de las medidas de seguridad, rutas de evacuación, equipo contra incendios y control de aforo, con el objetivo de proteger la integridad de trabajadores y usuarios.
Asimismo, se realizan acciones para prevenir la operación de establecimientos irregulares y fortalecer la vigilancia en zonas comerciales, contando con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía Regional Oriente.

De manera paralela, el Gobierno Municipal mantiene los operativos de reordenamiento en el Centro Histórico para liberar banquetas y espacios públicos ocupados de manera irregular, permitiendo una mejor movilidad peatonal y vehicular, además de contribuir a una imagen urbana más ordenada.
Estas acciones se desarrollan privilegiando el diálogo con comerciantes y representantes de los diferentes sectores, con quienes se mantienen mesas de trabajo para generar acuerdos que permitan avanzar en procesos de regularización y ordenamiento, siempre con respeto a la actividad económica y al derecho de la ciudadanía de contar con espacios públicos seguros y accesibles.
El Gobierno de Cuautla reitera que estos operativos continuarán de manera permanente como parte de la estrategia integral para fortalecer el Estado de Derecho, brindar certeza a los comercios que cumplen con la normatividad y seguir construyendo un municipio más seguro, ordenado y con mejores condiciones para el desarrollo económico de las familias cuautlenses.





