CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

XIXICONGRE

REGIDORA ARACELI XIXITLA SEÑALA QUE SÍNDICO MUNICIPAL DE CUAUTLA DESACATA SOLICITUD DEL CONGRESO DE MORELOS

La regidora del Ayuntamiento de Cuautla, Araceli Xixitla, realizó un pronunciamiento respecto a la situación que enfrenta el gobierno municipal luego de la separación definitiva de Jesús Corona Damián del cargo de presidente municipal, determinación aprobada por el Congreso del Estado de Morelos.

La edil señaló que la síndico municipal, Nancy Echeverría, estaría desacatando la solicitud emitida por el Congreso estatal, al continuar con acciones dentro del Ayuntamiento, pese a que —de acuerdo con lo expresado por la regidora— se había pedido no realizar movimientos hasta atender el procedimiento correspondiente tras la resolución legislativa.

Araceli Xixitla destacó que las autoridades municipales deben conducirse conforme al marco legal y respetar las determinaciones emitidas por el Poder Legislativo, con el objetivo de garantizar certeza jurídica y estabilidad en la administración pública de Cuautla.

La regidora hizo un llamado a que se respeten los procedimientos establecidos y que las decisiones dentro del Ayuntamiento se realicen conforme a la normativa vigente, priorizando el interés de los ciudadanos cuautlenses.

XIXICONGRE