CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

RIOLIM1

DERRIBO PREVENTIVO DE ÁRBOL EN RIESGO EN LA COLONIA SANTA CRUZ

El Gobierno Municipal de Cuautla, encabezado por la Síndico Municipal en funciones de Presidenta Municipal, Lic. Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección de Bomberos Cuautla, atendió un reporte relacionado con un árbol en riesgo ubicado en la colonia Santa Cruz.

Derivado del reporte emitido por el Centro de Control y Comando C-2 y en coordinación con la ayudante municipal de la colonia Santa Cruz, Sra. Guadalupe Parral Fitz, personal operativo acudió a la calle Paseo del Río s/n, donde se localizó un árbol de alcanfor de aproximadamente 20 metros de altura, el cual representaba riesgo al encontrarse sobre la barranca del Río Cuautla.

En el lugar, elementos de Bomberos Cuautla realizaron las maniobras correspondientes para el derribo controlado y seccionamiento del árbol, con el objetivo de prevenir posibles afectaciones y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, dejando el material a la orilla del río.

En estas acciones se contó con el apoyo de Gobernación Municipal y Protección Civil Cuautla, fortaleciendo el trabajo coordinado entre dependencias municipales en beneficio de la población. #DisciplinaLealtadCompromiso

RIO2