La candidata de Morena a la diputación por el Distrito VII, Paola Cruz, tiene entre sus principales propuestas la de impulsar leyes que permitan mejorar las condiciones de seguridad para el municipio de Cuautla y de todo el estado de Morelos, en donde por primera vez se le dará un enfoque de género que tome en cuenta la realidad que viven muchas mujeres que sufren de violencia, desde el ciber-acoso hasta la violencia física, verbal, psicológica y económica.
Entre estas propuestas destacan la armonización legislativa que permita la utilización de tecnologías para la prevención y atención de los delitos; Garantizar que la policía cuente con capacitación en materia de género, y que cada municipio donde hay Alerta de Violencia de Género, se tengan patrullas especiales que brinden atención a los casos de violencia.
Asimismo, en el Congreso, crear la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, feminicidio y transfeminicidio, además de etiquetar más recursos para su atención, y fortalecer la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital.
Como defensora de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia desde hace 17 años, Paola Cruz es la única candidata a la Diputación por el Distrito VII que corresponde a Cuautla, que tiene una agenda clara con perspectiva de género.
Estas y otras propuestas que están enriqueciendo su agenda de Género, serán impulsadas como parlamentaria, señaló la candidata morenista, que está recorriendo la ciudad despertando un gran interés por ser una defensora de los derechos humanos.