PARTICIPA LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS CONJUNTA DE MÉXICO PARA OPERACIONES DE PAZ EN DESFILE DE CUAUTLA.
Este año el desfile conmemorativo por el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 contó con la participación de la Compañía de Ingenieros Conjunta de México para Operaciones de Paz (MCOE, por sus siglas en inglés).
Este contingente militar, integrado por elementos especializados del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaria de Marina y Guardia Nacional, marchó con gallardía por las principales calles de la capital histórica, rindiendo honores a la gesta heroica del generalísimo José María Morelos y Pavón ante el reconocimiento de la ciudadanía morelense.
La presencia de esta unidad es de suma relevancia, ya que la Compañía de Ingenieros es el pilar de México en las misiones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su labor principal consiste en el apoyo logístico y la reconstrucción en zonas de conflicto o desastre alrededor del mundo, desempeñando tareas que van desde la reparación de rutas y puentes hasta la purificación de agua y la construcción de campamentos.
Al desfilar en Cuautla, estos “Cascos Azules” mexicanos no solo mostraron su equipamiento especializado, sino también el compromiso de paz y asistencia humanitaria que el país proyecta a nivel global.





