CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

UFIC2

PRESENTAN EL SISTEMA DE CONSULTA DE LA ESTADÍSTICA DE ELECCIONES

En un esfuerzo por transparentar la información y acercar la estadística digital a la ciudadanía, el INE Morelos realizó la presentación oficial del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE). El evento, que destacó por su enfoque tecnológico, contó con la participación especial de #INES, la asistente virtual del instituto, quien guio a los asistentes en el uso de esta nueva herramienta.

UFIC3

La sede de este encuentro fue la Universidad Latina, campus Cuautla, donde se dieron cita autoridades locales y estatales, observadores electorales, supervisores, capacitadores asistentes electorales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

UFIC4

Se explicó que el SICEE no es solo una base de datos; es una memoria viva de la democracia en México que permite a estudiantes, académicos y ciudadanos interesados realizar análisis profundos sobre el comportamiento del sufragio en las últimas tres décadas.

Esta plataforma digital centraliza información histórica detallada que incluye datos precisos de procesos electorales de los últimos 30 años. Además, permite realizar consultas a nivel casilla y acceder directamente a las actas de escrutinio y cómputo. Se puede ingresar al sistema escaneando el código QR oficial o a través del portal: sicee.ine.mx.

UFIC