ENFRENTAMIENTO EN INMEDIACIONES DE LA COOPERATIVA CRUZ AZUL, EN TULA, HIDALGO
Durante la madrugada de este 12 de febrero se desató un enfrentamiento entre un grupo de cooperativistas y disidentes, en un presunto intento de toma de instalaciones en las inmediaciones de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó, a través de un comunicado de prensa, que la Fiscalía del Estado de México ejecutó una orden judicial en la planta cementera.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, cooperativistas señalaron que arribaron más de 100 elementos a bordo de patrullas, quienes cerraron los accesos a la Ciudad Cooperativa. Además, denunciaron que se realizaron disparos para impedir que los trabajadores se acercaran a la cementera.
Durante la entrevista también reportaron personas heridas y amenazas por parte de supuestos integrantes de la Unión Tepito.
Por su parte, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, comentó que la orden judicial se cumplimentó de manera exitosa para recuperar la planta cementera, la cual —afirmó— se encontraba “secuestrada”.





