CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN RETIRA MÁS DE DOS MIL NEUMÁTICOS DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Axochiapan encabezado por el presidente municipal, Marco Antonio Cuate Romero, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con las áreas de Ecología y Servicios Públicos, se llevó a cabo la recolección de más de 2 mil neumáticos abandonados en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones preventivas contra el dengue.

De acuerdo con la Dirección de Salud, esta estrategia tiene como principal objetivo reducir los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que los neumáticos en desuso suelen acumular agua y convertirse en un foco de reproducción para estos insectos, representando un riesgo para la salud pública.

La autoridad municipal señaló que los neumáticos recolectados fueron trasladados a la Cementera Fortaleza, quienes trabajarán en estos para que sean reutilizados como parte de un proceso industrial para la elaboración de asfalto, con esto precisaron se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su compromiso de continuar implementando acciones preventivas y exhortaron a la ciudadanía a colaborar evitando acumular objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito del dengue.