CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

CON ÉXITO CONCLUYE LA FERIA DE SAN PABLO APÓSTOL 2026

En un ambiente de alegría, tradición y orgullo por las raíces culturales, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó la clausura oficial de la Feria de San Pablo Apóstol 2026, celebración que durante 20 días reunió a miles de familias del municipio y de la región oriente de Morelos.
Durante su mensaje de cierre en el Teatro del Pueblo, el edil agradeció la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo conjunto que hizo posible la realización de esta festividad patronal.


“Quiero que todos nos regalemos un fuerte aplauso por este gran evento donde culminamos esta gran feria de 20 días, que con mucho orgullo se hace aquí en Axochiapan. Es un honor para quienes integramos el Honorable Ayuntamiento ofrecer esta bonita feria”, expresó.
Señaló que esta celebración no solo fortalece la identidad del municipio, sino que proyecta a Axochiapan como un referente cultural en la región.
“Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y esta fiesta en honor a San Pablo Apóstol tiene que ser un ícono en la zona oriente de Morelos, para que Axochiapan destaque como una de las mejores fiestas patronales en nuestro estado. Y eso lo logramos gracias a la participación de todos”, destacó.


Como parte de la clausura, el Ayuntamiento rindió un homenaje especial al Ballet Folclórico Xochipilli, agrupación que ha marcado la historia cultural del municipio y que actualmente cuenta con más de dos décadas de trayectoria y 28 generaciones de bailarines.
“Es una agrupación que ha hecho historia y ha fomentado el folclor que tiene nuestro municipio. Para nosotros es un gusto abrir este escenario y que quienes fundaron este gran ballet hoy hagan presencia”, señaló el presidente municipal.


Marco Antonio Cuate Romero subrayó que el reto de su administración es que cada edición de la feria sea mejor que la anterior, fortaleciendo las tradiciones y el sentido de comunidad.
“El reto que tenemos como gobierno municipal es que cada año superemos esta feria, pero sobre todo que sigamos manteniendo ese amor a nuestro pueblo. Es una feria que nos une, que no distingue a nadie, porque al final del día es la identidad de todos los axochiapenses”, afirmó.
La clausura contó con la última presentación musical en el Teatro del Pueblo a cargo del Mariachi Azteca 2000, previo al acto oficial que dio por terminadas las actividades de la Feria de San Pablo Apóstol 2026, dejando una celebración llena de cultura, música, tradición y convivencia familiar.