CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

INAUGURA MARCO CUATE, PARQUE INFANTIL EN LA COLONIA 2000

Como parte del impulso al desarrollo urbano y al bienestar de las familias, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó la inauguración del nuevo parque infantil en la colonia 2000, un espacio destinado a la convivencia, la recreación y el sano desarrollo de la niñez.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta obra es resultado del trabajo coordinado entre el ayuntamiento, los comités ciudadanos y el apoyo institucional, al señalar que el principal objetivo de su gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de desarrollo urbano y comunitario.

“Hoy estamos viendo concretado un plan de trabajo que tiene como finalidad el bienestar de todas y todos. Este parque es el reflejo de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajamos en equipo”, expresó.

El edil recordó que la colonia 2000 ha sido una de las zonas que históricamente ha manifestado diversas necesidades, mismas que poco a poco han comenzado a atenderse a través de la organización vecinal y la urbanización progresiva del entorno, como es el caso de la barda perimetral y ahora este nuevo espacio recreativo.

Detalló que el parque infantil fue posible gracias al programa de desarrollo comunitario, con el respaldo del DIF estatal, que aportó cuatro juegos infantiles, mientras que el resto del equipamiento, la delimitación perimetral y las adecuaciones del espacio fueron cubiertas por el Ayuntamiento de Axochiapan.

Asimismo, Marco Antonio Cuate Romero anunció que este espacio forma parte de un proyecto integral, que contempla en una siguiente etapa la construcción de una cancha de usos múltiples, áreas adicionales de convivencia e incluso una capilla, lo que permitirá consolidar este sitio como un punto de encuentro para toda la colonia.

En materia ambiental, instruyó a la regiduría y a la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable a implementar acciones de reforestación y mejora de la imagen urbana, con la plantación de árboles y áreas verdes.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir llevando servicios públicos básicos como agua potable, drenaje y pavimentación a la colonia 2000, al tiempo que agradeció la confianza y participación de los vecinos.