MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL, RESPETO AL CICLISTA Y PEATÓN.
El Ayuntamiento de Cuautla, presidido por el alcalde Jesús Corona Damián, a través del Departamento de Educación Vial, hace un llamado firme a la conciencia y responsabilidad de todas y todos los conductores, con el objetivo de garantizar calles más seguras e incluyentes para peatones, ciclistas y automovilistas. El respeto a los espacios confinados es fundamental para evitar accidentes y proteger la integridad de quienes diariamente transitan por la ciudad.

Las ciclovías son de uso exclusivo para ciclistas, por lo que invadirlas con vehículos o motocicletas incrementa de manera considerable el riesgo de percances viales. De igual forma, las aceras o banquetas son áreas destinadas al tránsito de peatones, y está estrictamente prohibido estacionarse sobre ellas, ya que esta acción obliga a las personas a caminar sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su seguridad.
Además, se exhorta a evitar colocar objetos como materiales, anuncios o cualquier otro elemento que obstaculice el paso, impidiendo especialmente que personas con discapacidad o quienes transitan con carriolas puedan circular de forma segura.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de una cultura vial responsable y destaca que cada acción individual impacta de manera directa en la seguridad colectiva. Se invita a la ciudadanía a contribuir con el respeto a ciclistas y peatones, garantizando una movilidad armónica para todos.




