CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA PRIMER DÍA DE LAS BARRANCAS Y LOS RÍOS DEL ESTADO DE MORELOS.

El H. Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián, llevó a cabo una serie de actividades en el marco del primer día de las barrancas y los ríos del estado de Morelos, que por decreto se celebrará año con año cada tercer viernes del mes de noviembre. Un evento que resaltó la importancia de los ecosistemas para sostener el equilibrio ecológico.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, en donde diversos talleres, así como ponencias, dieron vida a este primer festival.

Con un compromiso constante con el desarrollo sustentable y el cuidado del área natural protegida del río Cuautla, estuvieron presentes las autoridades municipales, Lic. Ana Moreno Hurtado, Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, quien asistió en representación del alcalde Jesús Corona Damián, y enfatizó el valor incalculable que nuestro río Cuautla tiene para el equilibrio ecológico de la región.

A lo largo de la ribera del río Cuautla se encuentran presentes gran biodiversidad de fauna y de flora que impactan directamente en el clima de la región.

Durante este acto estuvieron también presentes las regidoras Araceli Xixitla Zapotitla, María Del Roble Brillanti Ramírez, el regidor Carlos Martínez Barrón, el director general de Obras Públicas Mtro. en APM. José Raúl Aguilar Montiel, el director de protección ambiental, C.P. Crisóforo Arroyo Vargas, el director del instituto municipal de planeación Jaime Rosales Reasola, el director de la zona sujeta a conservación ecológica Los Sabinos, Santa Rosa y San Cristóbal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, Lic. Osiel Amado Flores y la Lic. Ofelia Sotelo, representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como autoridades auxiliares del municipio de Cuautla.