AVANZA URBANIZACIÓN EN AXOCHIAPAN, ENCABEZA MARCO CUATE ARRANQUE DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN COLONIA PARAÍSO.
El Ayuntamiento de Axochiapan, encabezado por el presidente municipal Marco Antonio Cuate Romero, puso en marcha la obra de ampliación de la red eléctrica en la colonia El Paraíso, en la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer la infraestructura básica y mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona en crecimiento.

El proyecto contempla la colocación de 13 postes de 12 metros, la instalación de 2 transformadores de 25 kVA, así como la colocación de 13 lámparas suburbanas con focos LED de 50 watts. Además, se construirán 645 metros de línea de media tensión y 537 metros de red de baja tensión, trabajos que permitirán ampliar y reforzar la red eléctrica en este tramo, beneficiando a los habitantes con un servicio más seguro y eficiente.
Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal reconoció el trabajo conjunto con el Cabildo para la planeación y priorización de obras públicas.
“Quiero agradecer siempre el acompañamiento y el respaldo de nuestras regidoras, regidores y nuestra síndica. En cabildo, a través del diálogo, consensos y acuerdos, es como avanzamos con la planeación de obra pública. Si ustedes recuerdan, en campaña siempre dijimos que era tiempo de las nuevas colonias”, señaló.

Cuate Romero destacó que su administración ha puesto atención en aquellas colonias que históricamente habían carecido de servicios básicos.
“Esas colonias donde faltaba luz, agua, drenaje o pavimento, y que pocas veces eran volteadas a ver, hoy son prioridad. Con este gobierno ciudadano estamos demostrando que comunidades y colonias de Axochiapan son nuestro principal objetivo para lograr la urbanización del municipio”, expresó.
El alcalde subrayó que esta obra responde a las necesidades manifestadas por los propios vecinos, quienes solicitaron priorizar la electrificación e iluminación del área.
“Hoy es una realidad para todos ustedes, y para nosotros como gobierno municipal es una gran satisfacción ver que hemos distribuido los recursos públicos de manera equitativa. En este primer año de gestión, todas las comunidades han tenido acceso a obra pública: pavimentación, ampliación de agua potable, drenaje, alcantarillado o electrificación, según sus necesidades”, puntualizó.
Finalmente, destacó que esta colonia en desarrollo continúa avanzando gracias a la inversión en infraestructura básica, al igual que otras zonas del municipio como Istag, Marcelino Rodríguez y el propio Centro de Axochiapan, donde se han impulsado mejoras esenciales.




