CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

SALDO BLANCO EN CUAUTLA DURANTE FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS.

El gobierno municipal de Cuautla, que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián, informó que las actividades con motivo del Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, que permitió garantizar el orden y la seguridad durante las celebraciones.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, miles de visitantes acudieron a los panteones municipales, plazas públicas y espacios recreativos para participar en las tradicionales ofrendas, desfiles y actividades culturales. En todo momento se mantuvo la presencia preventiva de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Protección Civil Municipal, quienes realizaron recorridos y operativos coordinados para salvaguardar la integridad de las familias cuautlenses.

Asimismo, se implementaron dispositivos de vigilancia en los accesos a los panteones y zonas de alta afluencia, además de puntos de atención para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

El presidente municipal Jesús Corona Damián reconoció el compromiso y la disposición de las instituciones participantes, así como el respaldo del Gobierno del Estado de Morelos, en especial del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, cuyo apoyo fue fundamental para mantener el saldo blanco durante las festividades.

En este sentido, el ayuntamiento de Cuautla reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia, fortaleciendo la prevención y protección ciudadana para garantizar que los espacios públicos sigan siendo seguros durante todas las celebraciones tradicionales.