CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

MARCO CUATE, ENCABEZA, ARRANQUE DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE HIDALGO EN LA COMUNIDAD MARCELINA RODRIGUEZ.

Con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de vida de las familias de la localidad de Marcelino Rodríguez, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, dio el arranque oficial a la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, conocida también como calle del Panteón.

Durante el inicio de los trabajos, el alcalde explicó que la obra contempla la instalación de 204 metros lineales de drenaje sanitario, además de 168 metros lineales de pavimentación con un ancho de 6 metros, lo que representa una superficie total de 1,013 metros cuadrados.

Asimismo, la obra incluye la construcción de guarniciones, banquetas y descargas sanitarias que permitirán una mejor funcionalidad de la red, considerando también la conexión con la zona del panteón, de acuerdo con las necesidades expresadas por la ayudanta municipal.

El presidente municipal destacó que esta obra tiene un periodo de ejecución estimado de 30 a 45 días; sin embargo, se redoblarán esfuerzos para que esté concluida y en funcionamiento antes de la celebración del Día de Muertos, con el fin de facilitar el acceso a los habitantes y visitantes.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de todo el municipio de Axochiapan. Por primera vez, el programa de obras públicas se ejecuta de manera equitativa y simultánea en todas las comunidades. Cada obra tiene su propio valor y responde a las necesidades de cada zona”, expresó Cuate Romero.

El edil puntualizó que la rehabilitación de la calle Hidalgo representa una mejora significativa, ya que conecta la entrada principal de la comunidad con el centro de Marcelino Rodríguez, favoreciendo la movilidad y la imagen urbana.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Axochiapan continúa trabajando para transformar y fortalecer la infraestructura de cada una de sus comunidades.