CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

INICIA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN “JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA CONTRA LA RABIA”.

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damian, a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Mtra. Irma Lilia Rosas Castán dará inicio el día de mañana, jueves 2 de octubre, a la campaña gratuita de vacunación antirrábica denominada “Juntos por Amor a Cuautla contra la rabia”, con el objetivo de proteger la salud de las familias cuautlenses y de sus mascotas.

El EAM Cuautla – IMSS Bienestar, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, la Dirección de Salud Municipal, así como las y los ayudantes municipales de cada colonia, y con la participación de 9 estudiantes del 7.º semestre de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede Moyotepec, Morelos, llevarán a cabo acciones conjuntas de vacunación canina.

En esta campaña se contempla la aplicación de 18 mil 20 vacunas para perros, cubriendo las 46 colonias que corresponden al Establecimiento de Salud. Para reforzar estas acciones, se han facilitado 70 frascos de vacuna a la Dirección de Salud Municipal.

A partir de este jueves, brigadas de salud estarán recorriendo diferentes colonias del municipio, acercando el servicio de vacunación a los hogares cuautlenses, con la finalidad de lograr una mayor cobertura y participación ciudadana.

Como parte de la estrategia de control e identificación, se realizará la entrega de placas rojas en forma de huesito con la leyenda “Vacunación Antirrábica 2025”, que distinguirán a las mascotas que ya hayan sido inmunizadas.

El Ayuntamiento de Cuautla refrenda su compromiso de trabajar por la salud de la ciudadanía y de los animales de compañía, invitando a las y los dueños de mascotas a sumarse a esta importante jornada.