CLAUSURA DE LA 17.ª EDICIÓN DE CINEMA PLANETA EN CUAUTLA.
Esta mañana, en las instalaciones del Teatro Narciso Mendoza, se llevó a cabo la clausura de la 17ª edición de Cinema Planeta, evento que reunió a decenas de niñas y niños del municipio de Cuautla, quienes participaron en conferencias, cortometrajes y videoclips enfocados en la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

La clausura contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal de Cuautla, Diana Laura Corona Rivera, quien destacó la relevancia de acercar a la niñez a este tipo de actividades que fortalecen la educación ambiental y la conciencia ecológica. Asimismo, refrendó su compromiso para garantizar que las y los estudiantes tuvieran un traslado y transporte seguro desde sus escuelas hasta el recinto y de regreso a sus instituciones educativas.
Para lograr este objetivo, se contó con el trabajo coordinado de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, quienes brindaron apoyo en cada jornada, asegurando que las niñas y los niños pudieran trasladarse con orden y seguridad, garantizando así su llegada a las instituciones educativas de manera tranquila.

Dentro de este programa, que se desarrolló durante 7 días consecutivos, la presidenta Diana Laura Corona Rivera apoyó activamente a diferentes grupos de niñas y niños con los traslados necesarios para que pudieran disfrutar de las actividades de manera segura. Como resultado, se alcanzó una participación de más de 10,000 asistentes que formaron parte de esta edición de Cinema Planeta en Cuautla.
Al evento de clausura también asistieron el regidor Carlos Martínez Barrón, el director de Desarrollo Ambiental, Crisóforo Arroyo Vargas, así como el director de la Juventud, Alberto Vázquez, quienes en conjunto manifestaron su respaldo a estas acciones que contribuyen a formar una generación más responsable con el entorno.
El DIF Municipal de Cuautla reconoce la importancia de trabajar en colaboración con iniciativas como Cinema Planeta, que promueven la reflexión y acción en favor del planeta. Con estas actividades, se busca sembrar en la niñez valores que fortalezcan la cultura ambiental y que aporten al bienestar de toda la comunidad.