RECUERDAN LEGADO DE EMILIANO ZAPATA.
Este viernes se llevó a cabo la celebración del 146 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar en el municipio de Ayala; ahí la alcaldesa Nayeli Mares destacó la importancia del Caudillo del Sur y su legado, que es de todo el país y trasciende las fronteras.

Con la entrega de la presea Emiliano Zapata Salazar, en cuatro categorías, en el museo Casa Zapata en Anenecuilco, así como la colocación de la ofrenda floral a Josefa Espejo, esposa del Caudillo del Sur, esto para reconocer a las mujeres que participaron en la revolución mexicana al lado del general.
Incluso se pretende realizar un museo en la casa de Josefa Espejo, dedicado a ellas.
En uso de la palabra, la alcaldesa manifestó que los ideales de Zapata siguen vigentes, incluso han trascendido al municipio y al país, y a través de estos homenajes y acciones, se pretende que las nuevas generaciones lo conozcan y se sientan orgullosos de sus raíces.
Por último, puntualizó que es un orgullo celebrar al General desde la tierra donde nació, creció y forjó sus valores e ideales para ser la voz de lucha de muchos oprimidos.