SAT da a conocer los tres documentos de consulta para datos fiscales.
Tras la noticia en días pasados sobre un nuevo documento para simplificar los datos fiscales en la constancia de situación fiscal, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) da a conocer cuáles son los tres documentos fiscales que sirven para consultar tus datos de forma rápida, segura y gratuita.
Uno de ellos, y el más común, es la Constancia de Situación Fiscal (CSF), la cual cuenta con un código QR, RFC, el nombre y razón social, así como fecha de emisión y datos personales del contribuyente, como domicilio registrado, régimen fiscal, CURP, RFC y nombre completo.
La otra opción es la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), la cual cuenta con: RFC, nombre, denominación o razón social y código QR. La tercera opción es la Cédula de datos fiscales y cuenta con: nombre, denominación o razón social, RFC, régimen fiscal, código postal fiscal y código QR.
Además de advertir a los contribuyentes que no pueden requerir la constancia de situación fiscal como condición para emitir alguna factura.