OFICINAS MÓVILES DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO LLEGAN A CUAUTLA ESTE JUEVES 24 DE JULIO.
El gobierno municipal de Cuautla, que encabeza el presidente Jesús Corona Damián, informa a la ciudadanía que este jueves 24 de julio se contará con la presencia de las Oficinas Móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una estrategia impulsada por el Gobierno de México para acercar los Programas del Bienestar a las y los cuautlenses. La atención se brindará en el Tren Escénico de Cuautla a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.
El objetivo de esta jornada es facilitar el registro de centros de trabajo que deseen integrarse como tutores en el programa, ofreciendo espacios de capacitación a jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan. Al convertirse en tutores, los negocios no solo apoyan al desarrollo de nuevas habilidades laborales en la juventud, sino que también fortalecen la economía local al contar con personal capacitado.

Para registrarse, los representantes de negocios deberán presentar, en formato digital, una serie de documentos e información: fotos tomadas con celular, claras y bien iluminadas, que incluyan una selfie del representante, imagen de la fachada del negocio, así como del interior del espacio de trabajo y herramientas. De igual forma, se requiere comprobante de domicilio actual del negocio, foto del INE por ambos lados, CURP, clave de elector y correo electrónico. Esta información debe enviarse por separado para facilitar el registro.
Asimismo, es indispensable definir los cinco días de la semana en los que se impartirá la capacitación (a elección del negocio), así como el horario corrido, que deberá ser de mínimo cinco y máximo ocho horas diarias. También se solicitará una descripción detallada de las actividades que realiza el establecimiento, explicando a qué se dedica el negocio y qué es lo que las y los jóvenes aprenderán durante su estancia. Finalmente, se deberá compartir la ubicación en tiempo real del local donde se llevará a cabo la capacitación, junto con una referencia física del sitio. El comprobante de domicilio debe coincidir con el lugar donde se formará a los aprendices.