CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PATRIMONIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA.

La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, está bajo la dirección de la M. en D. Briss Mahalalelh Rojas de la Cruz. A través de la Subdirección de Denuncias, Quejas y Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses, reafirma su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, en particular de sus artículos 34 y 48.

En este sentido, se ha brindado asistencia y acompañamiento al personal del Ayuntamiento que presenta rezago en la entrega de las Declaraciones de Situación Patrimonial, contribuyendo así a fortalecer la cultura de la legalidad y la transparencia en el servicio público. Reiteramos nuestro compromiso institucional de ofrecer apoyo a todas las personas servidoras públicas que aún tengan pendiente la presentación de sus declaraciones. Nuestro objetivo es asegurar que este proceso se lleve a cabo de manera oportuna, previniendo posibles responsabilidades administrativas y promoviendo la integridad en el actuar gubernamental.

Invitamos cordialmente a quienes requieran orientación o respaldo en el llenado de los formatos a acudir, a la brevedad, a la Subdirección de Denuncias, Quejas y Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses, ubicada en Plaza Manantiales. Ahí, el equipo capacitado brindará la atención necesaria para facilitar el cumplimiento de esta obligación. En este marco, hacemos un llamado a la responsabilidad y compromiso de todas las personas servidoras públicas del Ayuntamiento para que cumplan en tiempo y forma con esta disposición. Sólo a través de la participación activa y el apego a la legalidad lograremos consolidar una Administración eficiente, transparente y digna de la confianza ciudadana.

Reafirmamos que cada acción orientada al cumplimiento normativo es un paso firme hacia la construcción de un gobierno íntegro y hacia el bienestar común. La rendición de cuentas y la transparencia no son solo obligaciones legales, sino principios fundamentales que guían