CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

CONTINÚA LA CAMPAÑA GRATUITA DE TOMA DE CITOLOGÍA CERVICAL DE MANERA PERMANENTE.

El Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián, continúa con la campaña gratuita y permanente de toma de citología cervical (Papanicolau), un estudio fundamental para la detección oportuna del cáncer cervical y otras afecciones que pueden comprometer la salud de las mujeres.

Esta campaña, impulsada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de la Mtra. Irma Lilia Rosas Castán, se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las mujeres interesadas deberán registrarse previamente llamando al número 735 108 7023, o bien acudiendo directamente a las oficinas de Salud Municipal, ubicadas dentro de la misma Unidad Deportiva.

Requisitos para la toma de muestra: Tener entre 25 y 64 años de edad, no haber tenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas, que hayan transcurrido de 7 a 10 días desde la última menstruación, no haberse realizado duchas vaginales ni aplicado tratamientos vaginales recientemente, no estar en periodo menstrual, presentar CURP o INE al momento del registro.

Cabe destacar que, en caso de detectar alguna anomalía en los resultados, las pacientes serán canalizadas a la institución médica correspondiente para su atención oportuna.

El Gobierno Municipal de Cuautla reafirma su compromiso con la salud preventiva de las mujeres cuautlenses, acercando servicios médicos gratuitos y de calidad de forma continua, en beneficio de la población.