*No participará en el proceso de elección del presidente ejidal.
Desde el pasado 10 de enero, entró de manera formal el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, una vez que se cumplió con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con relación a la impugnación que se realizó a la elección ejidal de 2021.
No obstante, aún falta realizar la entrega formal de la anterior administración, en la que estuvo a cargo Mauricio Rodríguez Pineda, debido a que por diferentes situaciones no se ha concretado.
Mauricio Rodríguez confirmó que hace falta esta entrega formal, misma que debe ser ante notario público, por lo que ya se está planeando el día en que sea efectiva la entrega.
El expresidente ejidalseñaló que, a pesar de las pocas posibilidades que se le dieron para manejar el ejido por la impugnación que realizó Jorge Portillo, buscó ejercer un buen trabajo en beneficio de los campesinos, por lo que aseguró que entregará finanzas sanas.
Rodriguez Pineda, quien actualmente es regidor del ayuntamiento de Cuautla, agregó que no participará en el proceso de elección, pues, la resolución de la SCJN se lo prohíbe, y para mantener un ambiente de paz y tranquilidad hará caso a lo dispuesto.
Actualmente ya se cuenta con un presidente del ejido y del comité, los cuales son los encargados de convocar a elección, misma que se presume puede ser a principios del mes de febrero, incluso ya hay tres planillas que buscan ganar la contienda.