La iglesia del Señor del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad de Cuautla, continúa en su rehabilitación, luego de los daños sufridos por el sismo de 2017, y una de sus piezas fundamentales es el reloj monumental que tiene.
El padre de la iglesia, Ignacio Ponce, solicitó a la senadora Juanita Guerra Mena el apoyo para continuar con su reparación y mantenimiento, a lo cual la legisladora correspondió.
“Preservar los edificios emblemáticos de la ciudad es importante porque nos permite conservar nuestro sentido de pertenencia e historia a través de ellos”, puntualizó la senadora, por lo que coadyuvó para realizar dicha reparación.
“Además de la gran historia que tiene la Parroquia de El Señor del Pueblo, que fue construida en el siglo XVII y fue testigo de importantes momentos históricos, ya que durante la lucha por la Independencia fue escenario del Sitio de Cuautla de 1812, donde mi General José María Morelos y Pavón defendió nuestra Heroica e Histórica Cuautla, Morelos” agregó Juanita Guerra recordando la importancia histórica que tiene Cuautla.