Este miércoles uno de enero de 2025, los integrantes de la administración 2025-2027 celebraron su primera sesión ordinaria de cabildo donde asignaron a directores de área y las comisiones que tendrán a cargo cada uno de los regidores. La sesión de cabildo se realizó en el palacio Municipal.
Los primeros nombramientos fueron para el secretario del ayuntamiento, que será Víctor Manuel Márquez Vásquez; el secretario de seguridad pública, ratificando de manera momentánea a Isael Nieto Pliego, mientras el gobierno del Estado no asigne al secretario.
Además, nombraron al contralor, a la titular de la instancia de la mujer, instituto de la juventud. Se creó la oficina de atención a personas con discapacidad y la oficina de Derechos Humanos y búsqueda de personas.
De igual manera, asignaron las comisiones que tendrá a cargo cada regidor, quedando de la siguiente manera:
Miguel Barranco, Desarrollo Agropecuario, Ciencia, Tecnología e Innovación y de manera temporal Derechos Humanos; Sandra Balón, Servicios Públicos, Igualdad y Equidad de Género y Salud; Araceli Xixitla, Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Atención a personas con discapacidad, Bienestar Social y de manera temporal Instancia de la Juventud.
Karen Lezama, Gobernación y Reglamentos, Desarrollo Económico, Asuntos Migratorios, Atención a la Diversidad Sexual y Transparencia y Rendición de Cuentas de manera temporal; Carlos Martínez Barrón, Educación, Cultura y Recreación, Participación Ciudadana, Asuntos Religiosos, Deporte y de manera temporal Hacienda.
María del Roble Brillanti, Protección de Patrimonio Cultural, Relaciones Públicas y Comunicación Social y Turismo; Mauricio Rodríguez, Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Coordinación de Organismos Decentralizados.
Anita Guerra, Seguridad Pública y Transito Municipal, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Patrimonio Municipal.
De esta manera se realizó el primer cabildo de Cuautla, y ahí el presidente municipal precisó que los directores y todos los funcionarios tendrán que trabajar de manera cordial y dar una nueva atención a la población, sino, tendrán que dejar de laborar, porque vienen a servir al pueblo.