En Ayala, Nayeli Mares Merida tomó protesta como presidente municipal en compañía de los integrantes del cabildo para la administración 2025-2027, teniendo como sede el zócalo Francisco Ayala y como testigos de honor, los habitantes del municipio.
“Hoy es un día de significado y emisión para mí, el asumir esta responsabilidad; marcamos un hito en la historia de Ayala, ser la primera mujer más votada en la historia de nuestro municipio y ser la primera mujer que soy toma protesta al inicio de una administración”, expresó la Alcaldesa.
Así mismo manifestó durante su intervención el agradecimiento hacia los ciudadanos que le dieron su voto el pasado 2 de junio y aseguró que trabajará para todos durante el siguiente trienio, haciendo un llamado a la unidad.
Además, reiteró su compromiso para apoyar al sector campesino, la educación, el bienestar de las niñas y niños y sectores vulnerables, por lo que aprovechó para anunciar que pondrá en marcha la aplicación “Llave Ayala” a fin de contar con una herramienta que permita a los ciudadanos realizar diferentes trámites.
En cuanto a las comunidades que se encuentran en la región oriente del municipio, dijo, construirá las oficinas de atención del gobierno municipal para facilitar el acceso de los ciudadanos a los distintos trámites que realizarán y se encuentran en esa zona alejada.
Nayeli Mares puntualizó que trabajarán sin descanso por el desarrollo y bienestar del municipio, durante los próximos tres años, comprometiendo el desempeño de todos los que forman parte de la nueva administración.