*Habrá presentación de grupos musicales
A unos días de concluir el año 2024, las autoridades electas para el periodo 2025-2027 se preparan para tomar protesta al cargo y jurar trabajar en bien de la población.
Luego de la intensa campaña que se realizó para pedir el voto de los ciudadanos, a manera de agradecimiento por el apoyo, las autoridades tienen preparadas las presentaciones de grupos musicales, jaripeo, entre otras actividades.
En Cuautla por segunda ocasión tomará protesta como presidente municipal Jesús Corona Damián quién logró morena. Su toma de protesta será en los patios de la antigua estación del ferrocarril de esta ciudad el 29 de diciembre a las 5 de la tarde.
En el caso del municipio de Ayala será la profesora Nayeli Mares Mérida quien tome protesta a este cargo, luego de varios intentos. Su toma de protesta será el lunes 30 de diciembre a las 4:30 de la tarde y al concluir el acto solemne se presentará el grupo Yaguarú.
De igual manera el día 30 de diciembre pero en el municipio de Atlatlahucan, Agustin Toledano tomará protesta como presidente municipal, al medio día, partiendo de su domicilio y recorriendo las calles del municipio hasta llegar a la explanada principal. Al concluir este acto, se presentará la Banda Reyna de Huajuapan.
Mientras que en Axochiapan, Marco Cuate presidirá el cabildo y será el 30 de diciembre a las 11:00 de la mañana que realicen misa de agradecimiento y posteriormente el protocolo de toma de protesta en el salón Rodríguez.
En Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, por cuarta ocasión tomará protesta al cargo de Presidente municipal. Será el 1 de diciembre que realice su protesta, en la explanada de la presidencia municipal. Al concluir habrá un jaripeo baile, con la presentación de Los Titanes de Durango.
Mientras algunos aventarán la casa por la ventana con los grupos musicales para agradecer a la población el apoyo otros se mantendrán más mesurados y se limitarán en el protocolo pertinente. Cada uno ha expresado su intención de garantizar la seguridad y generar acciones que lleven el progreso de los municipios dentro de los primeros 100 días de gobierno.