El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de integrantes del cabildo y público en general, rindió honores a la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Y posteriormente trasladarse a la Plaza Revolución del Sur y realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral a los pies del mausoleo del General, Emiliano Zapata Salazar.

En un emotivo acto cargado de historia y patriotismo, el presidente municipal conmemoró y destacó la valentía y el sacrificio de aquellos hombres y mujeres que lucharon por un país más justo durante el conflicto armado que comenzó en el año de 1910 luego del descontento que generó el dictador Porfirio Díaz, en una época donde no existía libertad politíca lo que ocasionó la desaparición de la democracia.

Por lo que, el edil, Rodrigo Arredondo, en este acto solemne reafirmó su compromiso con los cuautlenses de mantener firmes los ideales de libertad, igualdad y justicia que inspiraron a los héroes de la revolución mexicana.