• Antiguo puente no será reconstruido.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, informó que el Gobierno del Estado, así como la empresa que construyó el puente Xochimilcatzingo, realizarán los trabajos pertinentes para su intervención, además el municipio estará atento de los trabajos que efectuarán.

El Edil comentó que a pesar de la gran cantidad que bajó, luego de la intensa lluvia, no provocó daños estructurales en el puente, sin embargo, si causó erosión en los costados del puente, provocando el colapso de concreto del camino ubicado en la lateral, así como un socavón debajo del puente.

Al respecto, informó que comenzarán los trabajos de intervención, dado que cuenta con una fianza por parte de la empresa constructora. Además agregó que habrá suspensión de la vialidad durante el tiempo que se ejecuten los trabajos, por lo que pidió comprensión a los automovilistas.

Entre los trabajos que realizarán está la demolición de rampas de llegada al puente para rellenar la parte afectada, así como la construcción de una protección de piedra, para que no ocurra lo mismo por el paso del agua del canal.

En cuanto al puente viejo, mismo que colapsó hace dos años, dijo que ya no se realizará dado que se deshizo completamente, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no llevará a cabo ningún trabajo de reconstrucción de dicho puente viejo.