Al ser nombrado delegado con funciones de presidente de la CNC Morelos, Mauricio Rodríguez, señaló que buscará desde este nuevo puesto, atraer recursos en beneficio de los campesinos y evitar el abandono en el que se encuentran a causa del gobierno del Estado y Federal.

El líder agrario manifestó su inconformidad hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Blanco, ya que durante estos seis años, no lograron tener el respaldo necesario para mejorar sus condiciones de producción, pues en lugar de invertir en el campo nacional, el gobierno decidió la importación de granos básicos, perjudicando el mercado local.

Mauricio Rodríguez, dijo que buscaran reunirse con Margarita González Sarabia, gobernadora electa de Morelos, para presentarle proyectos para el campo, pues, aseguran que no ven un proyecto digno para este sector.

Además, se buscará a los diputados de la nueva legislatura para que impulsen políticas en pro de los campesinos, además de actualizar la lista de ejidatarios, pues, los apoyos no llegan a los campesinos de manera adecuada.

Mauricio Rodríguez, acompañado del presidente estatal del PRI en Morelos, integrantes de la CNC, del ejido de Cuautla entre otros, montaron una guardia de honor en memoria del general Emiliano Zapata Salazar, con motivo de su natalicio número 145.