Al señalar malos tratos hacia el personal de la clínica hospital del ISSSTE Rafael Barba Ocampo, ubicado en el municipio de Cuautla, por parte de Fortino Aguilar, jefe de servicio de laboratorio, piden su destitución y cambio.
Diego Rodríguez, trabajador de base en la clínica hospital, señaló que desde hace varios meses, denunciaron mate las autoridades sanitarias, así como a los representantes sindicales, sobre los malos tratos y manera despectiva con la que se dirige el jefe de laboratorio hacia el personal, si embargo, no se ha resuelto esta situación, pues con la llegada de Jesús Enrique Quiroz Medina, encargado de despacho de dirección de la clínica, se siente protegido, por la amistad que tienen.
No obstante, señaló que no se trata solo del capricho del personal afectado, pues incluso los derechohabiente se ven afectados, pues, Fortino Aguilar, pide aplicar medicamento caduco, haciendo pasar como vigente, lo cual no garantiza tener buenos resultados en la salud de los pacientes.
Entre esos problemas y otras irregularidades, es por lo que piden la destitución del químico Fortino, a fin de tener un mejor ambiente laboral y evitar afectaciones.
Finalmente indicó que temen tener más represalias, por lo que piden la intervención del sindicato y de las autoridades sanitarias.