Ante el inicio de la temporada de lluvias y el aumento de casos de dengue en el municipio de Cuautla el subdirector de salud en este Ayuntamiento, Leonardo Vargas Valle, reiteró el llamado a la población de realizar acciones preventivas que combatan la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.

El subdirector dijo que es necesario que los habitantes realicen la limpieza de sus domicilios tirando los cacharros que ya no utilizan para que no sean fuentes de reproducción de este mosco.

Además, dijo que es necesario el uso de pabellones, repelentes, entre otras medidas para evitar la picadura del mosco.

De igual manera confirmó que se han incrementado los casos en la ciudad, incluso algunas defunciones, principalmente en el sector vulnerable que son los niños, de ahí la exigencia de continuar con las medidas preventivas.

“No es para alarmar pero si para que tomen precauciones y ya no esperar a que una fumigación acabe con los moscos, hay que descacharrizar, el lava, tapa, voltea que son muy importantes, usar repelentes”, expresó el funcionario municipal a la par que agregó que circula el cerotipo 3 y 4, que han causado el mayor número de hospitalizaciones en la entidad.

Y agregó que es importante acudir al médico cuando sientan síntomas de fiebre, dolor de ojos, articulaciones, dolor de músculos, así como náuseas y diarrea, y en algunos casos sangrado de cualquier parte del cuerpo. Por último pidió evitar automedicarse.