- La alianza reconoció el desempeño de la candidata del cambio en los debates y eventos en las calles.
Los líderes estatales de los partidos que conforman la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, abanderada por Lucy Meza, dijeron estar listos para las elecciones del próximo dos de junio, para lo que se han preparado para evitar todo acto irregular en los comicios, orquestado desde el poder.
En una rueda de prensa en Cuernavaca, el diputado Óscar Cano, en representación de la presidencia estatal del PAN; Sergio Prado, dirigente del PRD; Álvaro Vázquez, en representación de la presidencia local del PRI; y Karla Aldama, líder estatal de RSP, hicieron un llamado a la participación ciudadana, ya que es la manera más efectiva de garantizar el cambio en el estado.
Óscar Cano destacó la labor de Lucy Meza como candidata de la coalición, quien supo anteponerse como la gran ganadora de los dos debates organizados por el IMPEPAC, y también se dio a la tarea de visitar todos los municipios de Morelos para presentar su estrategia de gobierno.
El diputado panista reconoció que esta campaña se llevó a cabo en condiciones inusuales, marcadas por la extrema violencia, orquestada desde los poderes estatales, y con un uso abusivo de las instituciones, lo que puso en riesgo el ejercicio de la democracia.
Pese a esto, adelantó, “no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar y por ello, vamos a defender el voto libre y secreto de las y los morelenses. Llegarán a Morelos observadores nacionales e internacionales para vigilar que el proceso electoral se realice sin la intervención del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco”.
La alianza del cambio y la seguridad también adelantó que, ante este panorama de inminente derrota de Morena, no se descarta que realicen acciones desesperadas, como la compra de voto, la coacción y la intimidación en los electores.
No obstante, los líderes estatales hicieron un llamado a no dejar de participar y adelantaron que la coalición cuenta con un robusto equipo de observadores y asesores legales que garantizarán que todo se realice en el marco de la ley este dos de junio.
“No nos van a poder chamaquear, vamos a ganar con contundencia. Tenemos listos a más de 500 abogados que defenderán el voto de nuestros candidatos y candidatas. Vamos por todo, porque a diferencia de la candidata de la continuidad, nuestra abanderada, Lucy Meza, se ha ganado el cariño y la confianza de las y los morelenses”, dijeron.
En este sentido, las fuerzas políticas se reiteraron listas para combatir a los mapaches y siervos de Morena, así como todo acto de opacidad con la que se busque efectuar una elección de estado que atente contra la verdadera voluntad ciudadana.
Por último, demandaron a Samuel Sotelo, secretario de Gobierno ante el abandono de Cuauhtémoc Blanco, a garantizar una jornada electoral justa y libre de violencia.