Con motivo de la conmemoración al CXII aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, asistieron el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García, para ser testigos de la ceremonia y desfile cívico-militar, por invitación del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía.
Bajo la sombra de la histórica parota y a un costado del kiosco, donde esta plasmado el Plan de Ayala y en donde se establecieron las bases de la reforma agraria, Rodrigo Arredondo y Araceli García, presenciaron la participación del contingente del Ayuntamiento de Cuautla, la Marching Band del Centro Educativo “Alianza” y el Colegio “Cristóbal Colón” como de las fuerzas armadas, la banda de guerra del Ejido de Cuautla entre otros, que se sumaron a este magno evento.
El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, resaltó durante la conmemoración, el compromiso de seguir defendiendo los ideales del general Emiliano Zapata en beneficio de los productores de Morelos. Refirió el lazo de hermandad que existe entre el municipio de Ayala, lugar donde nació y luchó por sus ideales, mientras que en Cuautla, en la plaza “Revolución del Sur”, fue el lugar donde descansan los restos del general.
El desfile cívico-militar fue una muestra de la memoria histórica, para recordar con orgullo y respeto la lucha del Caudillo del Sur por sus ideales de justicia y libertad.
Al término del evento, las autoridades municipales y estatales colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie de donde se encuentra plasmado el Plan de Ayala.