muy interesante

El tema de la vacuna ahora que ya estamos en plena campaña de vacunación, lo que hace un par de meses era un anhelo, una esperanza, es ahora realidad, y resulta que vuelve ese fantasma de la inequidad, ya se ha apuntado que él acaparamiento de las vacunas es muy marcado.

publicidad
publicidad

Mientras que 10 países tienen el 80 % del total de las vacunas y el resto del mundo, al rededor de 100 países no tienen vacunas, ¿Qué va a suceder ?, Jorge Moreira da Silva director para el desarrollo de la OCD, dice que los países pobres podrán aspirar a tener acceso a la vacuna hasta el 2024.

Por lo tanto los esfuerzos, para que todos podamos estar vacunados va a tardar mayor tiempo, además esto no acaba con ponernos la vacuna. Los países que no podrán acceder a la vacunación, tendrán esa amenaza en sus cabezas, y en consecuencia con eso la movilidad social que ellos se tienen no continúa.

Además no por que estemos vacunados estamos inmunes, mientras haya una sola persona que no se vacune, vive y persiste el covid-19 y la pandemia, y entonces los esfuerzos de los países deben de apuntar a que se reparta la baraja partes iguales, no importando la capacidad económica de los países, el esfuerzo de México alzar la voz para evitar el acaparamiento, ha tenido eco en América latina, esperemos que esto sirva para que todos los países del mundo podamos aspirar a corto plazo el acceso a la vacuna.