A partir de este primero de agosto, la secretaria de desarrollo agropecuario del Estado de Morelos estará a cargo de Omar Taboada quien antes estaba a cargo de la dirección de agricultura y agroindustria de la institución, sin embargo, esto generó preocupación entre los productores del campo, debido a que es la cuarta persona en esta administración que ocupa el cargo.
En este sentido, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, manifestó que falta compromiso por parte del Gobierno del Estado pues no existe una continuidad en el trabajo de la secretaria en beneficio de los campesinos.
Así mismo mencionó que es lamentable que solo se entreguen cargos para cumplir cuotas políticas pues no ponen a gente que conozca el estado y tenga visión para mejorar las condiciones de los productores del campo.
“Con este es el cuarto secretario que tenemos, esto nos da una lectura muy clara, que el actual gobierno no le preocupa el seguimiento, el fortalecimiento de una política pública para el campo” expresó Humberto Sandoval.
Finalmente hizo el llamado al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco para que le tomen importancia a la secretaria por las productoras y productores del campo.